13 April 2016

Nutrición

Los quesos Entremont son quesos de pasta prensada cocida, ¡es una familia de quesos más ricos en calcio!

El calcio es un elemento mineral indispensable para nuestro organismo. Es un elemento fundamental para la construcción del esqueleto y el mantenimiento del capital óseo y de los dientes durante toda la vida. Es particularmente interesante para el crecimiento de los huesos de nuestros niños y para prevenir la osteoporosis y las fracturas en los ancianos.

Una porción de 30g de Emmental aporta en promedio un 37,5% de la cantidad diaria recomendada (CDR), lo que equivale a 300mg de calcio o 1/4 de litro de leche o 300g de queso blanco o 4 kg de carne de vacuno o 2,5 litros de zumo de naranja.

El Emmental y el Comté Entremont se encuentran entre los menos salados de la categoría de quesos afinados

La sal, fuente de sodio, contribuye a una buena hidratación del organismo y de sus células. También desempeña un papel importante en la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción de los músculos y del corazón. El consumo de sal en los adultos se sitúa entre 8 y 15g, mientras que las necesidades fisiológicas de sodio son relativamente bajas.

El Emmental y el Comté están entre los menos salados. Por ejemplo, una porción de 30g de Emmental rallado aporta a su organismo un promedio de 0,18g de sal (lo que equivale a 0,07g de sodio).

Los quesos Entremont aportan una amplia diversidad de ácidos grasos

La materia grasa de nuestros quesos contiene más de 400 diferentes ácidos grasos con propiedades fisiológicas muy específicas.

Los quesos Entremont son naturalmente ricos en proteínas

El contenido en proteínas de los quesos es generalmente alta, pero puede variar fuertemente según el tipo de queso. Normalmente, cuanto más se prensa el queso durante su elaboración, más rico es en proteínas.

Los quesos de pasta prensada cocida como el Emmental y el Comté están entre los más ricos en proteínas con un 28% contra el 20% para el Camembert, y el 8% para el queso blanco. Por ejemplo: una porción de 30g de Emmental aporta alrededor de 9g de proteínas, lo que equivale a una loncha de jamón.

Los quesos de pasta prensada Entremont no contienen lactosa

Un importante desuerado se realiza durante la fabricación de quesos de pasta prensada Entremont, lo que permite eliminar prácticamente toda la lactosa presente.

Los quesos de pasta prensada (Emmental, Comté, Ligero, Raclette) no contienen nada de lactosa o contienen sólo trazas.