Hamburguesa de pulled pork
Hamburguesa de pulled pork
Ingredientes
Ingredientes para 4 hamburguesas
Para los panes de hamburguesa:
12 g de levadura de panadero
14 cl de agua
250 g de harina
25 g de leche en polvo
25 g de azúcar en polvo
50 g de mantequilla pomada
5 g de sal
Un poco de leche para el dorado
Unas pepitas de calabaza
Para el pulled pork:
1 paletilla de cerdo para asar de un kilo aproximadamente
1 cucharada sopera de aceite
1 cebollas
1 cucharada sopera de salsa Worcestershire
3 cucharadas soperas de salsa barbacoa
1 cucharada sopera de mostaza
5 cl de ketchup
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 cucharadas de café de paprika
1 cucharada de café de pimentón dulce
2 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel
2 ramas de tomillo
12 cl de caldo de verduras
Sal y pimienta
1 cebolla roja
4 lonchas de queso de raclette Entremont
Pepinillos (opcional)
Preparación
Empezar preparando el pulled pork. Pelar y picar el ajo en trozos grandes. Calentar en una olla un poco de aceite y sellar la paletilla por todos los lados. Pochar la cebolla hasta que empiece a cambiar de color. Mezclar en un bol todos los ingredientes para el adobo.
Colocar la paletilla otra vez en la olla y verter el adobo por encima. Cubrir la olla y cocerla en el horno precalentado a 150 ºC durante 4 horas y media o 5 dándole la vuelta y regándola con el jugo regularmente.
Durante la cocción, preparar los panecillos de hamburguesa. En una ensaladera, deshacer la levadura y disolverla en agua tibia. Dejar reposar unos diez minutos. Verter la harina, la sal y el azúcar en un bol de robot de cocina con un gancho amasador Añadir la mezcla de agua y levadura y amasar durante unos minutos
Cuando la masa empiece a formar una bola que se despega, añadir la mantequilla troceada. Amasar durante unos minutos más. Colocar la masa en un bol. Cubrir con film untado de aceite. Dejar reposar durante 2 h (la masa debe duplicar su volumen).
Amasar rápidamente. Formar bolas iguales (de unos 80 g aproximadamente) y dejar reposar en una placa forrada con papel de horno durante 1 hora y media cubriéndolas con un paño limpio o film untado de aceite.
Calentar el horno a 190 ºC. Dorar los panes con leche y un pincel. Espolvorear unas semillas de calabaza. Hornear durante unos 15/20 minutos hasta que los panes estén bien dorados.
Dejar enfriar en una rejilla antes de cortarlos para rellenarlos.
Retirar la carne del horno y deshacerla con un tenedor. Mezclar la carne con la salsa. Dejar templar.
Rellenar el pan de hamburguesa de pulled pork dándole forma de bistec. Añadir una rodaja de cebolla roja y una loncha de queso de raclette Entremont. En función de tus gustos, puedes añadir unas rodajas de pepinillo. Servir caliente acompañado de ensalada.