Pastel de comté con corazón de salmón al limón
Pastel de comté con corazón de salmón al limón
Ingredientes
Ingredientes
320 g de harina
250 g de mantequilla en pomada
6 huevos
5 g de levadura química
150 g de queso comté rallado Entremont + 25 g
4 zanahorias
300 g de agua
300 g de vinagre blanco
4 cucharadas soperas de azúcar
Semillas de comino, hojas de laurel, 1 clavo de especia
1 manzana granny smith
1 limón
20 g de requesón
150 g de salmón
Sal fina, pimienta
50 g de queso comté porción Entremont
30 g de brotes tiernos
Preparación
Pelar las zanahorias el día anterior; después, con ayuda de un pelador, cortarlas en láminas. Llevar a ebullición el vinagre, el agua, las semillas de comino, la hoja de laurel, el clavo de especia, el azúcar y una pizca de sal. Colocar las zanahorias en un recipiente y dejarlas reposar una noche.
Cortar el salmón en daditos; cocer con el recipiente tapado 4-6 minutos con un poco de mantequilla y la corteza y el jugo de un limón. Añadir el requesón con el fuego apagado. Sazonar a su gusto; dejar reposar en la nevera 2 horas como mínimo.
Mezclar con la batidora la mantequilla en pomada, la harina, la sal y la pimienta. Añadir el comté rallado Entremont. Verter la masa en un molde de bizcocho con agujero y untado con mantequilla y enharinado, espolvorear con el resto del comté rallado y hornear 45 minutos a 170 °C. Sacar del molde y a continuación rellenar el centro, con ayuda de una manga pastelera, de rillettes de salmón.
Añadir una pizca de rillettes encima del pastel para que se mantenga la decoración. Colocar armoniosamente las láminas de zanahoria, los brotes de hierba y los trozos de manzana. Con ayuda de un pelador, cortar tiras de un bloque de comté Entremont y a continuación enrollarlas. Colocar los rollos en la parte superior del pastel.